Actividad "Plato navideño" de quinto grado

Los estudiantes deben seleccionar una sencilla receta para decorarla con motivos navideños y diseñar una presentación multimedia que contenga: los ingredientes, la preparación y un video casero con el paso a paso de la elaboración del plato. El trabajo es en equipo y la presentación la realizarán y la expondrán en la clase de computación.
Observaciones:
  1. En caso de no contar con cámaras de videos, no disponer de tiempo, dificultad para reunirse, los estudiantes podrán seleccionar una receta cuyo video se pueda bajar de youtube.com y se anexará a la presentación en la clase de informática.
  2. El día de la exposición no tienen que llevar comida para el grupo, solo un plato de muestra para adornar una mesa.
  3. Los ingredientes que usarán los estudiantes que realicen el video casero es para pocas personas, solo para su familia. La duración del video es de máximo tres minutos, sólo para explicar los pasos principales.
  4. El objetivo principal de esta actividad se centra en el diseño de un recurso multimedia haciendo uso de la tecnología y no la preparación del plato en sí.
A continuación presento un ejemplo de un proyecto: "Mis ponquecitos navideños" con grabaciones sólo de algunos de sus pasos


Algunos de los pasos para su elaboración son los siguientes: