Quinto grado informa

En el primer período estamos trabajando con el Proyecto de Aprendizaje "Reduce, Reúsa, Recicla, y Respeta", con el que se pretende incentivar la creatividad, afianzar la investigación y estimular la motricidad a través de la realización de manualidades. Nuestro objetivo es concienciar a los niños/as y a toda la comunidad escolar en la reducción de materiales sólidos del patio de primaria a través de acciones cotidianas. Entre las actividades desarrolladas tenemos:
  1. Realización de presentaciones en el programa Power Point para dictar una charla informativa a los niños de primero, segundo, tercero y cuarto grado; así como trípticos en Publisher para ser repartidos a los niño/as de quinto y sexto grado
(ver presentación aqui).

2. Decoración en el área de Artes Plásticas de un objeto de cerámica con semillas o granos para afianzar los elementos expresivos en las artes. Se presentó una exposición en el pasillo del colegio

Navidad en La Salle

Los niños del cuarto grado de La Salle están contagiados con el espíritu de navidad, y por eso confeccionaron sus dibujos alegóricos usando el programa Paint

Informática y el cuidado del planeta

En tercer grado, los niños diseñaron dibujos sobre el cuidado del planeta, usando el programa Paint (pulse la imagen para ver)

Informática en navidad

Los niños de segundo grado le hicieron una carta al niño Jesús, siguiendo unas especificaciones en el programa Word, luego realizaron un dibujo en Paint y lo copiaron al documento. A continuación presento algunos de ellos (pulsa en la imagen para ver).

Mamás en acción

La bella obra de las madres

En pleno proceso



Posando orgullosas

Un momento de relax

Las mamás de los/las estudiantes de 5º grado colaboraron en la decoración anual de la puerta del salón, inspirándose en un "Nacimiento Criollo" como motivo para este año. Acorde con el Proyecto "Reciclaje" , trataron en lo posible de usar material de desecho para su elaboración.
De esta manera, se da estímulo a una participación activa de los padres y de las madres en el proceso de aprendizaje sus hijos/as.

Cronograma de actividades de Noviembre


(Pulsar sobre imágen para ampliar)

Comunidad del Postulantado La Salle, Mérida

Luego de haber funcionado durante 15 años en la ciudad de Barquisimeto, el Postulantado de los Hermanos De La Salle traslada su sede a la ciudad de Mérida. Los jóvenes que quieren seguir el estilo de vida del Hermano viven ahora su proceso formativo en la capital andina, estudiando y haciendo presencia en diversas áreas de nuestro colegio. La comunidad está conformada por tres (3) postulantes: Andrés, Cristín y David; cuatro (4) aspirantes: Joseph, Jorge, Dairen y Valmore; todos acompañados del Hermano Benedicto, ya conocido por todos, y por el Hermano Luigi quienes están encargados de la formación de éstos jóvenes que sueñan seguir a Dios desde este estilo.